[Asociacion] [Flisol] Yo tambien voy a organizar un flisol

Marisol Villacres lvillacr en fiec.espol.edu.ec
Mie Mar 28 17:48:16 ECT 2007

On Wed, 2007-03-28 at 17:47 -0300, Diego Saravia wrote:

> no veo proque
>
> probablemente con un esquema descentralizado y no jerarquico se logre
> mas contundencia
>
> algo como una carta de principios que diga que es FLISOL y cuando se
> hace y luego decir, todo el que cumpla esto es FLISOL
>
> y .. listo, cada uno hace lo que quiere, quizas un agregador de blogs y poco mas
>
> si en quito hay 5 grupos haciendo flisoles, que problema habria?, si
> hay uno enorme, tampoco

Estoy un poco deacuerdo con Diego y quizás no seria tan mala idea el que
se hagan varias celebraciones del FLISOL en una misma ciudad. Puede
existir un solo coordinador en la ciudad que trate con asuntos de
publicidad y prensa, e intente convocar a todos los grupos deseosos de
participar.
El Software Freedom Day se maneja de forma similar, puede ser un solo
grupo organizador o varios grupos en la misma ciudad, porque el objetivo
al final del día es difundir las bondades del software libre a la
comunidad. Así se puede tratar de focalizar más el impacto en ciertos
sitios (universidades, colegios, etc).
Por otro lado, si se celebra un solo FLISOL por ciudad y se conoce el
deseo de colaborar de algunas universidades(por protagonismo o no, es
dificil de saber) los coordinadores de cada ciudad deben convocarlas
para trabajar en conjunto, es una forma de reconocer su labor y generar
un sentimiento de comunidad.

Saludos,

Marisol