[Asociacion] [Flisol] Yo tambien voy a organizar un flisol

Jason Carbo rootdifferent en gmail.com
Mie Mar 28 16:48:09 ECT 2007

Holas,

Veo que el espiritu un poco independiente ultimamente dominan un poquitin,
pero eso no es malo, al contrario... es muy util para saber luchar contra la
opresion del software privativo.

Y tambien veo que TALVEZ se estan interpretando mal la filosofia del evento.
"America Latina, unida por el Software Libre" (a mi humilde parecer,
corriganme si me equivoco)

Ramiro Castillo, dice:

"¿Puedo yo organizar un Flisol en mi ciudad, se que hay alguien que lo ha
organizado otros años y lo estan haciendo este año también, pero
personalmente me interesa ser protagonista porque soy presidente de de
un numeroso grupo de estudiantes de una Universidad?"

Por partes:

"¿Puedo yo organizar un Flisol en mi ciudad,"

Ramiro Castillo tiene todo el derecho de COORDINAR un FLISOL en su ciudad,
pero COORDINAR y ORGANIZAR son expresiones muy distintas.

"se que hay alguien que lo ha organizado otros años y lo estan haciendo este
año también,"

Ramiro Castillo conoce sobre el evento, mucho o poco no importa, pero conoce
el evento y en que estado esta. (ORGANIZANDOSE)

"pero personalmente me interesa ser protagonista porque soy presidente de de
un numeroso grupo de estudiantes de una Universidad?"

Ramiro Castillo demuestra su intension de ser PROTAGONISTA, osea el EJE
CENTRAL, de el evento.
Además de declarar que esa idea es "PERSONAL", y no unanime de algun grupo,
como el cita en apoyo a su propuesta, ("porque soy presidente de de un
numeroso grupo de estudiantes de una Universidad".)

Lo que se necesita es gente dispuesta no con un buen puesto (Presidente),
espero equivocarme al decir que ser Presidente de un grupo de personas, no
expresa el apoyo de la totalidad de ese grupo a cualquier propuesta del Él
(Presidente).

Ramiro Castillo dice tambien:

"¿Alguien me va ha impedir?
¿Tengo reconocimiento oficial de quienes están coordinando el evento a
nivel Latinoamericano?
¿Tengo la libertad de hacerlo con el nombre de Flisol?"

"¿Alguien me va ha impedir?"

Por que habria de impedir?, Si se piensa que por alguna razon alguien quiera
impedir es por que POSIBLEMENTE hay algun motivo para hacerlo y que se ha
dado cuenta.

"¿Tengo reconocimiento oficial de quienes están coordinando el evento a
nivel Latinoamericano?"

Me imagino que esa sería una decision democratica de los organizadores a
nivel Latinoamericano, y puede ser que ellos redirijan esa peticion y esas
ganas de participar a la organizacion local "Ecuador", y asi sucesivamente.

"¿Tengo la libertad de hacerlo con el nombre de Flisol?"

Si es un FLISOL, "Festival LATINOAMERICANO! de Instalacion de Software
Libre", coincidecialmente se puede llamar Flisol.
Pero una cosa es hacer un evento EN nombre de... , y otra " CON el nombre de
".

Yo se que los pequeños detalles en la forma que uno se expresa talvez no
importen, pero delatan nuestras intenciones.

Es buena idea que si en una Ciudad por distintas circunstancias se necesite
SEGMENTAR (no dividir), el FLISOL se lo haga en conjunto con el coordinador
del evento localmente, De esta forma se evitan que hayan posibles usos
inadecuados del nombre del evento, y tambien ayuda a definir el FLISOL como
una sola comunidad.

A mi parecer en este caso la organizacion jerarquica es importante por que
ayuda a hacer revisiones, y control de calidad sobre el evento, y a realizar
desiciones democraticas de la que forman parte todos los integrantes y
participantes.

Para no cansarlos, (y disculpas si es asi)

Como podemos hablar de una "LATINOAMERICA UNIDA POR EL SOFTWARE LIBRE", si
en una misma ciudad no estamos unidos y queremos hacerlo por encima de los
designados locales?

Ademas, si soy un medio de comunicacion, y tengo 5 personas que dicen ser el
FLISOL???

PD:

* Estoy atento a cualquier respuesta a esta mi opinion, y espero no lastimar
la suceptibilidad de alguien (disculpas si sucede), lo que espero es
justamente lo contario, que nos unifiquemos.
* Perdon por las faltas ortograficas, el teclado esta en ruso. XD

ATT:

(Un simple opinante)  :-D