[Asociacion] Falta de ayuda EPN

rafael bonifaz rafael.bonifaz en gmail.com
Mie Mar 28 00:07:53 ECT 2007

El FLISOL se orgnaniza con 2 objetivos principales:

   1. Dinfundir el software libre en latinoamérica
   2. Unir a las comunidades de software libre de la región

El segundo punto se refiere a las comunidades de américa latina. Como se van
a unir a las comunidades de américa latina si no, nos unimos dentro de una
misma ciudad. Para poder unirnos, hemos estado realizando reuniones
prácticamente todos los martes desde que se fue Stallman. Al principio para
coordinar ASLE y luego para ASLE y el FLISOL.

La gente que asiste a estas reuniones es de todo tipo. Vienen profesionales
de tipo, estudiantes de varias universidades. La idea es que todos nos
unamos y trabajemos juntos por el software libre. En toda América Latina,
existen solo 2 ciudades (que yo recuerde) que organizan más de un FLISOL:
Lima (+ 14 000 000 de personas) México (La ciudad más poblada del mundo.
Ciudades como Buenos Aires o Bogotá, mucho más grandes que Quito tienen un
solo FLISOL.

Es importante que si la gente de Tambo quiere organizar un FLISOL se una a
la gente que esta trabajando de manera oficial por el mismo evento. Si
quieren organizar un evento solitos como Tambo, sería lo mejor que lo hagan
en otra fecha y me gustaría participar del mismo y ayudar. Estoy seguro que
más gente de la comunidad estaría encantada de ir. Que yo recuerdo yo soy
miembro de Tambo. Cuando vino Stallman yo le convencí de que sea el miembro
honorarío y luego Francisco Belalcazar me pidió a mi ser miembro también.
Lamentablemente no he recibido ningún email de invitación a ninguna reunión
de Tambo. Si tienen lista de correo, no he estado suscrito en la misma. Así
que en realidad a pesar de ser miembro, no se nada sobre Tambo.

On 3/27/07, Juan Carlos Gomez <juancagomez en gmail.com> wrote:

> Estimados Colisteros
>
> Me parece una falta de consideracion de parte de la Comunidad Tambo de la
> EPN que haga una publicidad en la pagina del festival latinoamericano bajo
> los siguientes textos:
>
> *FLISOL en la POLI*
>
> *FLISOL en la Poli organiza Comunidad de Software Libre de la Escuela
> Politécnica Nacional TAMBO, FEPON, FICTE, AEIS, AEIE, EPN *
>
> *TAMBO invita a todas las Universidades y publico en general interesadas
> en participar a comunicarse con la Comunidad TAMBO, <tambo.epn[en]gmail.com.>.
> *

Como coordinador nacional he removido esta información del wiki. El FLISOL
de Quito es uno solo y si Tambo quiere participar bienvenido sea. Lo primero
sería cada miembro de Tambo se suscriba a la lista de correo del FLISOL[1].
En esta lista hay gente de todo el Ecuador, porque el FLISOL es mucho más
que una universidad, es mucho más que una ciudad, es mucho más que un país,
es toda américa latina trabajando junta por el FLISOL.

Otra cosa importante. El FLISOL no es muchos eventos dispersos por toda
américa latina. El FLISOL es un solo gran evento realizado en toda américa
latina, donde trabajamos en equipo los miembros de todas las comunidades.

Así que les invito a la gente de Tambo a que se una y trabaje en equipo por
un gran FLISOL.

Saludos,

Rafael