[Asociacion] [equinux] Bill Gates en Ecuador

Charles Escobar ecuadorlibre en gmail.com
Vie Mar 23 07:52:32 ECT 2007

1.- Gates en Ecuador?
Hoy tengo la conferencia de "Software Libre Como Política de Estado" a las
10:00 en la U CENTRAL, Facultad de Filosofía - Escuela de Ciencias Exactas,
Allí voy a tocar el tema de la posible venida de Gates para dar fuerza a su
LOBBY DE NEGOCIACIÓN (ó imposición) como una reacción a la posible adopción
del Estado Ecuatoriano de SL.

2.- Guadalinex
He realizado pruebas con Guadalinex V4.0 RC1, hasta ahora: MARAVILLOSO, pero
aún no pruebo el modo texto de instalación, porque el modo gráfico corre con
mucha dificultad con  256 MB de RAM, lo mínimo necesario de acuerdo a las
pruebas parece ser 512, describo un resumen de las ventajas que hasta ahora
he encontrado:

-Ubuntu Españolizado por defecto, desaparece la necesidad de instalar los
paquetes de idioma
-Por defecto vienen los paquetes más usados como OO 2, AMSN, etc etc
-Una rica y llamativa  presentación del entorno gráfico
-Viene por defecto el mplayer y reproduce algunos de formatos de video
-Funciona perfecto el apt-cacher, así que podemos hacer una máquina para
tener los repos localmente
-Con los Repos localmente podemos hacer un script para que:

1. Actualize la lista de descarga al Repo local (/etc/apt/sources.list)
2. Instale los paquetes adicionales  que se decida para el Installfest
3. retaure la lista original de Repos (/etc/apt/sources.list)

El hardware en el que he probado son celeron de 2.4 - 2.8 GHz con 512 en RAM
(tuve que actualizar) y P4 de 2.4 GHz y 512 en RAM. Una vez instalado si
funciona con 256 MB (más lento claro está! ) y con 1 GB es "una bestia"!!

Salud!OS (GNU/Linux)
Charles