[Asociacion] Parlamento Francés, CD FLISOL, Temas interesantes.

Jason Carbo rootdifferent en gmail.com
Lun Mar 12 19:50:16 ECT 2007

Navegando navegando, he visto por allí, que el Parlamento Francés escoge
Ubuntu en su plan de minoración a Linux.[1]
No he logrado encontrar algún comunicado oficial en las webs del gobierno
Francés (tampoco se francés), pero he visto algo casi concreto en el
"frigorífico de Ubuntu" [2], Tampoco conozco detalles un poco mas minuciosos
sobre esta minoración masiva, (ej. si los repositorios son 100% libres o
no), pero esto podría calificarse como un caso de éxito para el Software
Libre, Lo que ha puesto una pequeña y humilde idea en mi cabeza..., sera
posible agregar un noticiero SL o algo parecido en alguna sección de ASLE? o
por lo menos un Foro o algo parecido (orientado a compartir conocimiento
sobre SL).

Por allí también he visto... que se ha realizado la semana pasada, el primer
Congreso Científico de Software Libre FLOSSIC 2007 [3] con mucho éxito, lo
interesante de este evento es que han realizado un recopilatorio de
documentación libre que incluye más de 200 libros, manuales y cursos sobre
sistemas libre y que se puede descargar en el siguiente enlace [4], Podría
ser factible, regalar este CD a quienes son participes de instalar SL en sus
PCs pues así tienen una Guia para usar sus nuevas herramientas libres. O en
el mejor de los casos mezclar esta copulación con el cd de Aplicaciones
libres a regalarse normalmente. (Aun que estas sean solo para Windows,
ayudara a que los visitantes se hagan una idea de lo que es Software Libre y
otras plataformas.)

También, según me he enterado, la Escuela de Negocios de Jerez, organizo
para el evento jornadas bajo el tema "Software Libre y Empresa", un tema sin
duda interesante e infaltable en el FLISOL. (También estoy de acuerdo con
que se hagan dos jornadas del FLISOL, aunque sea localmente, uno orientado a
empresas y gobierno y otro a usuarios).
Sobre esto no he logrado ver algún material descargable, pero seguro que si
se hace contacto con ellos nos lo facilitaran. [5]

[1] http://barrapunto.com/articles/07/03/12/1629254.shtml
[2] http://fridge.ubuntu.com/node/814
[3] http://softwarelibre.uca.es/jornadas/fic/spa/index.php
[4] http://flossic.loba.es/
[5] http://www.enj.es/

PD: Perdón por algunas fallas ortográficas y/o de redacción.

Att:

'-._VikinguX_.-'
"No aprendas a ser un Hacker... Sé un Hacker para aprender.."