[Asociacion] Estatutos y primera asamblea

Ramiro Castillo ravicc en gmail.com
Mar Mar 6 05:04:10 ECT 2007

La reunión con el abogado,   además de las recomendaciones jurídicas y
de estilo nos hizo caer en cuenta que como estaba previamente redactado
el Estatuto tenía algunas falencias.
Nunca un Estatuto es perfecto (Para muestra el estatuto de la Asamblea
Constituyente)  pero esperamos que esté,  satisfaga con la expectativa
de la mayoría.

De la forma como esta redactado las subsedes pueden o no tener autonomía
jurídica al respecto en el Art. 26 está:

Concretar su actividad a lo estipulado en estos Estatutos,
independientemente, de constituirse como persona jurídica autónoma o no

El párrafo anterior esta basado en algo similar del estatuto de los
Telecentros, el cual por supuesto esta aprobado por el Ministerio de
Bienestar Social, por lo cual nosotros creo, no tendremos inconvenientes
en que se apruebe nuestros Estatutos.

Estan subidos ya para descarga el documento de propuesta de Estatutos en
varios formatos en el wiki

http://www.asle.ec/wiki/doku.php/estatutos

Atentamente

Ramiro Vicente Castillo Cabay