[Asociacion] Estatutos ASLE

Ramiro Castillo ravicc en gmail.com
Jue Mar 1 12:45:29 ECT 2007

Maximiliano escribió:
> Nota; Introductoria
>
> Se hace notar que el envío de estos estatutos para su análisis y su
> aprobación correspondería al ministerio de Bienestar Social , pero
> abría que confirmarlo .
Efectivamente debe hacerse en el Ministerio de Bienestar Social
> Respecto a la organización sigo sustentando que deben crearse
> organizaciones provinciales lo que permitirá una mayor dinámica en sus
> gestiones y un mejor
> control en sus actos .
La formación de organizaciones provinciales es siempre positivo
> Consultando con algunos abogados amigos que por cuestiones jurídicas
> no se esta permitido crear una sola asociación nacional si no que
> estas deben crearse con carácter provincial y que posteriormente se
> puede crear una confederación .
Eso no es necesariamente cierto. Si nos das La ley o reglamento que se
refieren a lo que tu dices sería positivo. Lo contrario es especular.
Un ejemplo de una organización no solo Nacional, sino internacional son
los telecentros.
> [...]
> provincias es preferible que cada una de ellas se organice, según sus
> propios intereses y sus recursos humanos. Con el bien entendido que
> las provincias con mayores capacidades en recursos humanos deban
> colaborar de la mejor manera con ellas. Sustentado en estos
> argumentos  pongo a vuestra disposición  estatutos  y  documentos ,
> para su primera discusión  y de esta manera empezar en el anhelo de
> tantos que tenemos interés que esta organización pueda partir lo antes
> posible . Después  de la discusión nos abocaríamos  a la redacción de
Esperamos la Organización y participación activa de las provincias. En
el reglamento que estamos discutiendo y analizando se buscará sobre todo
integrar con carácter nacional a las organizaciones provinciales que
serán parte de ASLE con un representante.

Si un grupo de usuarios de S.L  quieren organizarse legalmente en forma
independiente de ASLE no podemos impedirles, tienen todo el derecho.
pero ASLE busca ser nacional

> Espero sus comentarios para posteriormente podamos realizar una
> reunión sujeto en  argumentos que nos permitan resolver cuestiones mas
> concretas .
Estamos reuniéndonos, solo tienes que asistir

> Les saluda
> Maximiliano  Cáceres
Destaco que hay aportes importantes en el proyecto de estatutos que nos
envías. como la acta constitutiva y de reuniones.
Esperamos tu participación presencial, el próximo día martes en la reunión.

--
Atentamente

Ramiro Vicente Castillo Cabay
Usuario Linux Nº 328259