[Asociacion] Estatutos ASLE

Burkhard Vogel burkhard en andean-netservice.com
Jue Mar 1 12:42:06 ECT 2007

Maximiliano wrote:
> [...]
> aprobación correspondería al ministerio de Bienestar Social , pero
> abría que confirmarlo .
> Respecto a la organización sigo sustentando que deben crearse
> organizaciones provinciales lo que permitirá una mayor dinámica en sus
> gestiones y un mejor
> control en sus actos . Consultando con algunos abogados amigos que por
> cuestiones jurídicas no se esta permitido crear una sola asociación
> nacional si no que estas deben crearse con carácter provincial y que
> posteriormente se puede crear una confederación .
Perdón pero dudo mucho que no hay como hacerlo. el tema de los sedes
esta de igual manera tratado en Cámaras y otros entidades así tal vez
depende de la forma de preguntar si es permitido o no - si preguntas si
cada sede va a tener su proprio RUC si te van a negar - pero no veo que
tiene que ver esto en general con la creación de subsedes (un tema ya
ampliamente tratado). También me parece sorprendente que en la reunión
del martes con otro abogado no surgió este punto (aun que no estuve
presente pero de lo he escuchado hasta ahora esto hubiera sido un punto
de discusión que se había mencionado primerito). Sigo con mi punto que
es un gasto (en sentido financiero y de organización) innecesario para
las subsedes de tener que legalizarse de forma independiente.
> [...]
> provincias es preferible que cada una de ellas se organice, según sus
> propios intereses y sus recursos humanos. Con el bien entendido que
> las provincias con mayores capacidades en recursos humanos deban
> colaborar de la mejor manera con ellas. Sustentado en estos
> argumentos  pongo a vuestra disposición  estatutos  y  documentos ,
> para su primera discusión  y de esta manera empezar en el anhelo de
> tantos que tenemos interés que esta organización pueda partir lo antes
> posible . Después  de la discusión nos abocaríamos  a la redacción de
Mas que nada quiero saber cual mas de observaciones ha tenido el abogado
revisando los estatutos en su forma actual?

> Espero sus comentarios para posteriormente podamos realizar una
> reunión sujeto en  argumentos que nos permitan resolver cuestiones mas
> concretas .
Como ya ha sido mencionado varias veces aquí en el listado: esta
programado cada semana una reunión por chat los días jueves a las 20h00.

> Les saluda
> Maximiliano  Cáceres
Saludos,
Burkhard