[Asociacion] redes libres

Eduardo Bejar wonka en linkabu.net
Mie Ago 15 18:22:20 ECT 2007

A diferencia de otros países, en el Ecuador acorde al marco legal vigente la
banda de los 2.4 Ghz no es libre ni pública. Se requiere homologar los
equipos y un registro para poderlos utilizar.

Lo que no requiere registro es el uso de equipos de 2.4 Ghz sin antenas
direccionales con potencia de hasta 100 mw y que no sean última milla, y
equipos sin antenas exteriores con potencia de hasta 300 mw utilizados en
áreas privadas interiores, siempre y cuando no se cobre por el uso. Si se
vende el acceso, se requiere obtener un permiso de prestación de servicios
de valor agregado.

Saludos,

Edo

________________________________

De: asociacion-bounces en asle.ec [mailto:asociacion-bounces en asle.ec] En nombre
de palichis
Enviado el: Miércoles, 15 de Agosto de 2007 17:47
Para: asociacion en asle.ec
Asunto: [Asociacion] redes libres

hola a todos primero que nada quiero decir que aca en cuenca un grupo de
amigos y yo ya estamos implementando esto de las redes libres solo que con
presupuesto propio la antena la pusimos en el centro de la ciudad.
por ahora estamos haciendo pruebas para ver hasta dnde tenemos señal de
dicha red
en cuanto a lo legal no se infringe siempre y cuando no se salga de los
2.4Ghz que es un espectro publico hasta donde tengo entendido en el tema...
en cuanto a compartir internet no es ilegal a menos que comiences a lucrar
de ello (con excepción de un cyber que tiene una cuenta corporativa, y el
ISP le da permiso para ello)
saludos

palichis