[Asociacion] Este sábado ven al mayor evento de difusión de software lib re de Latinoamérica FLISOL

Paola Miño paola5mq en yahoo.es
Jue Abr 26 23:09:54 ECT 2007


Asunto: Este  sábado ven al mayor evento de difusión de software lib 
 re de Latinoamérica FLISOL
De: comunicacion en asle.ec
Para: comunicacion en asle.ec

 Boletín de prensa ASLE  006, 23 de Abril 2007

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - FLISOL 2007

La Asociación de Software Libre del Ecuador ASLE, junto a las comunidades de software libre ecuatorianas organizan el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISOL, que se realiza por tercera vez en Ecuador.

El Festival cuenta con el patrocinio de Red Hat, PaloSanto Solutions y el auspicio de la Universidad Central del Ecuador en sus 150 años, Centro de Transferencia y Desarrollo de Tecnología de la Universidad Central del Ecuador, Facultad de Ciencias Físicas y Matemática de la Universidad Central del Ecuador,Infodesarrollo.ec, Universidad Metropolitana de Quito y Escuela Politécnica del Litoral.

Este evento se desarrolla de manera simultánea en 17 países de América Latina, en más de 150 ciudades el día 28 de abril del presente. Participan en el FLISOL: Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, El Salvador, Guatemala, México y Cuba.

En Ecuador el Festival se realizará en 15 ciudades: Loja, Azogues, Cuenca, Riobamba, Ambato, Quito, Cayambe, Ibarra, Santo Domingo, Babahoyo, Guayaquil, Manta, Portoviejo, Guaranda y Puyo.

En el Festival se instala de manera gratuita y totalmente legal, software libre en los computadores que llevan los asistentes. En el evento se ofrece demostraciones y conferencias sobre temas relacionados con el software libre en toda su gama de expresiones: académica, empresarial y social.

Le invitamos a participar en el evento de mayor difusión de software libre en América Latina, que se realiza el sábado 28 de abril de 2007 desde las 9h30 hasta las 17h30. En la ciudad de Quito, el FLISOL se realiza en las instalaciones de la Universidad Central del Ecuador, en la Facultad de Ingeniería, en el Edificio de Aulas.

Para mayor información del FLISOL le invitamos a visitar la página web del evento www.installfestecuador.org / www.asle.ec. Ponemos a su disposición los teléfonos en la ciudad de Quito 3 401517, 095 603 629, 098 011 535 y la dirección electrónica comunicacion en asle.ec para brindarle información de software libre, el Festival y las distintas actividades que realiza la Asociación de Software Libre del Ecuador.


Elaborado por Lcda. Paola Miño Quintero
Directora de Comunicación y Relaciones Públicas
Asociación de Software Libre del Ecuador ASLE
www.asle.ec comunicación en asle.ec
(593 9) 9 010 837
Quito - Ecuador


PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR
Quito, 26 de abril de 2007 / El presidente de la República, Rafael Correa, difundirá este sábado, 28 de abril, un mensaje dirigido a 17 países del continente en el que hace un llamado en favor de la utilización del software libre como medio de garantizar la soberanía y como paso para la integración y liberación de América Latina.
 
La declaración, grabada en vídeo, está ya disponible en el canal Youtube de la Presidencia de la República y será transmitida por medio de Internet para su presentación en las cerca de 200 sedes del Festival Latinoamericano de  Instalación de Software Libre, localizadas en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador,  Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además del Ecuador. 
 
El evento, el más grande de esta naturaleza que se realiza en la región, tiene como objetivo promover el uso del software libre. En este marco, será difundido el mensaje del Presidente Rafael Correa, quien realiza un llamado para que todos utilicemos los programas informáticos que pueden ser distribuidos, copiados, estudiados y modificados libremente.
 
 Mensaje del Presidente Queridos amigos. Les saluda Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador. Ustedes saben que es la hora de la integración de América Latina en todos los aspectos, entre ellos el aspecto tecnológico y el uso de tecnologías informáticas. 
 Por eso es necesario que todos adoptemos, tanto a nivel público cuanto a nivel privado, el software libre. De esa manera  garantizaremos la soberanía de nuestros estados, dependeremos de nuestras propias fuerzas, no de fuerzas externas a la región; seremos productores de tecnología, no simples consumidores; seremos dueños de los códigos fuentes; y podemos desarrollar muchos productos que, incluso, con una adecuada articulación de nuestros esfuerzos, puede ser de suma utilidad para las empresas públicas y privadas de la región. 
 Por eso, todos a utilizar software libre. El Gobierno ecuatoriano ya lo estableció como una política de Gobierno y de Estado. Esto será un importante paso para la integración y, por qué no decirlo, para la liberación de América Latina.
 
 Fuente: http://www.presidencia.gov.ec/noticias.asp?noid=9267
 

Remitido por Paola Miño Quintero
Directora de Comunicación
Asociación de Software Libre del  Ecuador 
ASLE
09 9 010 837

       
---------------------------------

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://asle.ec/pipermail/asociacion/attachments/20070427/a5492d19/attachment-0002.htm 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://asle.ec/pipermail/asociacion/attachments/20070427/a5492d19/attachment-0003.htm 


Más información sobre la lista de distribución Asociacion